Campaña comunicación TITAN DESERT para Caixabank

Uno de nuestros clientes especializado en la financiación a particulares y a empresas, nos encargó su campaña de comunicación para una acción comercial dirigida a negocios relacionados con el mundo de la bicicleta; solo 10 lograrían el reto de participar en una desafiante competición como la Titan Desert.

 

Se pensó en un claim acorde a lo que es vivir la experiencia de participar en una de las pruebas de mountain bike más exigentes del mundo y que, al mismo tiempo, reflejara el objetivo de lograr ser uno de los competidores: “Ganar requiere talento, superarte requiere carácter”. La línea gráfica no debía alejarse de la personalidad de la Titan Desert, pero debíamos mantener la identidad y estética original de nuestro cliente. El resultado fue una imagen cercana y, sobre todo, motivacional para captar la atención de más participantes en el concurso.

 

La primera parte de la comunicación fue online. Se enviaron una serie de mailings que daban el pistoletazo de salida a la convocatoria con información y el anuncio de la web de registro para el concurso. Una vez seleccionados los ganadores que se desplazarían al desierto marroquí, pasamos a una segunda fase donde la comunicación fue más enfocada al perfil de cada titán.

 

Puesto que una competición de seis días a través del desierto necesita preparación y motivación, se decidió incluir un webminar dirigido por Raul Doctore, experto en bicicletas de competición, quien ofreció consejos prácticos sobre equipaje, transporte de materiales, datos técnicos de las bicicletas, etc.

 

Una vez finalizada la Titan, se hizo llegar a los participantes un pack de despedida que incluía un pendrive con un vídeo resumen de la competición y su participación en esta experiencia deportiva única.

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