Arcos y altares de ceremonia para bodas diferentes.

Como cualquier otro elemento decorativo en una boda, el altar o espacio principal en el que se oficiará la ceremonia, representa el epicentro del enlace, el momento cumbre en el que la pareja sella su unión, así es que puede ser un punto clave para tener en cuenta a la hora de decorar toda la boda.

Éste por supuesto debe seguir en armonía la decoración conjunta escogida para la boda, y como parejas hay en el mundo, existen decenas de ideas para personalizar y hacer de ese momento tan especial, un instante único y sobre todo acorde con la energía y feeling de la pareja.

Muchas serán las fotos y vídeos que inmortalizarán ese instante, así es que desde Collage Studio hemos querido realizar una pequeña selección de algunas de las propuestas actualmente existentes en las tendencias para crear “backdrops” o altares y así mismo establecer propuestas alternativas más atípicas y genuinas, usando diferentes técnicas y estilos.

 

Tela, hilo & madera

Las telas en su combinación con piezas verdes de vegetación, lianas con o sin flores, nos parecen una idea fresca, pura y sencilla. Muy acorde con las bodas inspiradas en el estilo nórdico y combinables en múltiples entornos. Como veis, tan funcionales para un espacio cerrado como una boda boho al aire libre.

Los diversos materiales y acabados irán en línea con el estilo específico de cada novia. Pero como veis en algunos casos la simplicidad más austera puede demostrar que ese rincón la idea de que lo importante sucede en la ceremonia y no en toda la decoración que lo rodea.

Macramé, la nueva alternativa. Modernidad & tradición.

Hoy en día hablar de macramé no es hablar de cosas de abuelas. En la decoración actual, las piezas de macramé pueden aportar un extra de textura y preciosismo a cualquier estancia que se precie.

Nos encantan por que son versátiles, representan la manufactura, lo tradicional que se mezcla con lo natural y moderno, y creemos que tienen una cabida en bodas de novios con una esencia fresca y auténtica.

 

Verde & simple

Quien ha trabajado con decoración floral (no convencional) en un evento sabe del poder que tienen los elementos naturales en la decoración. Aportan frescura, conectan con nuestra esencia natural y con nuestro lado mas salvaje y romántico.

Si contáis con especialistas en decoración floral para vuestro evento, (nosotras os recomendamos encarecidamente a Sauvage Studio) os daréis cuenta de que un elemento natural puede aportar mucho carácter y coordinar con la línea de vuestra decoración, romántica, rústica, simple, pura, salvaje o moderna.

Aquí tenéis algunos de nuestros ejemplos favoritos donde elementos vegetales muy muy simples, coordinados con hilo, madera o tela, se convierten en marcos impresionantes a la vez de sencillamente limpios para que los protagonistas sean los novios.

 

Flores, la explosión del color.

Y siguiendo con la línea vegetal, como no, las flores. Ya sean en pequeñas dosis o bien en formato mural como las que os mostramos, son un elemento vivo, único, que puede transformarse en sea cual sea la esencia del enlace, según la flor, color, textura y composición escogida en uno de los mejores fondos de ceremonias.

 

Luces, una opción muy personalizable.

Y como no, existen parejas que no necesitan recurrir a la decoración floral como epicentro de su línea decorativa, ya sea por el lugar de la celebración (más industrial o alternativo) o por sus gustos, no por ello tienen que renunciar a poder decorar el altar para el enlace de una manera personal y diferente.

Nos ha encantado la alternativa de luces mediante propuestas como las tiras de luz o neones, muy personalizables, con la posibilidad de añadir mensajes y como os comentábamos en nuestro último post, con la ventaja oculta de la iluminación.

Papel & Origami

Desde Collage conocemos y trabajamos con las múltiples posibilidades que ofrece el papel y el origami. Tiene un acabado único que no se puede comparar con otros materiales y además aporta un preciosismo y diversión inherente que hace que cualquier decoración se convierta en una escena difícil de olvidar.

Os proponemos desde este simple fondo elaborado con papel pintado que tiene un acabado súper vintage para unos novios muy románticos, hasta las propuestas específicas de origami.

La alternativa del origami nos puede permitir crear cortinas de pequeñas piezas (ya sean estas geométricas, en forma de flor, óvalos, hojas, etc.) o bien es posible también jugar con la posibilidad de generar grandes y vistosas flores de diferentes texturas y formas que armonicen y complementen un arco o óvalo de madera o una simple pared.

 

Construcciones de Altares

Y por último hemos querido mostraros un pequeño ejemplo de dos propuestas de creación de altares, y arcos, ya que en páginas especializadas encontraréis diversos modelos, pero estos, por sus acabados nos han parecido unos modelos alternativos y muy especiales.

Share

Leave a comment

cinco − tres =